Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Iris Varela denunciará al Gobernador del Táchira por hostigamiento

La diputada Iris Varela anunció que en los próximos días acudirá a los tribunales a solicitar un recurso de amparo constitucional demandando al gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, y a los organismos Fundesta y Fundatáchira, por el supuesto hostigamiento hacia las familias que recibieron créditos de vivienda durante la gestión de Ronald Blanco La Cruz.

La parlamentaria informó que cerca de 400 familias continuamente son atacadas y presionadas por los organismos de la entidad para que cancelen los préstamos para la adquisición de sus casas que les otorgó el ex gobernador Blanco La Cruz.

Varela indicó que estos ciudadanos son amenazados con ser desalojados de sus casas si no pagan a la actual gestión los créditos. Destacó que con estas acciones el gobernador le está violentando a cientos de familias el derecho constitucional a contar con una vivienda digna.

"Esto se hace porque la vivienda es un derecho consagrado en el artículo 82 de la Constitución. Quiere decir que como todo derecho constitucional que es vulnerado por personas naturales o jurídicas, surge de inmediato el derecho de las víctimas a solicitar un amparo constitucional ante los tribunales”, explicó la legisladora al periódico regional Diario de los Andes.

Asimismo exhortó al gobernador Pérez Vivas a renunciar a su cargo por considerarlo un “incapaz” al no solucionar el problema de la vivienda, de la salud, de la basura y de vialidad en la región; y agregó que con estas acciones el mandatario regional está acumulando expedientes para realizarle un antejuicio de mérito

No hay comentarios: