Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

NACIONALES

Metro de Caracas inició sustitución de rieles en Línea 1
Como parte del proyecto de rehabilitación de la Línea 1, el Metro de Caracas inició la sustitución de mil 240 metros de rieles entre las estaciones Parque Carabobo y Colegio de Ingenieros, lo cual ha requerido ciertas restricciones del servicio, a partir de las 10 de la noche del pasado lunes 22 de noviembre.
Específicamente se aplica una Vía Única Temporal (VUT), lo que significa que no hay circulación simultánea de trenes -en ambos sentidos- entre La Hoyada y Plaza Venezuela una hora antes del cierre de la operación, es decir desde las 10:00 pm.
Por esta razón, los usuarios deben estar atentos a los anuncios del personal operativo, pues sólo circulan trenes en una vía en este tramo.
Los trabajos se realizan desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, de lunes a viernes, garantizando el normal funcionamiento del sistema Metro, a partir de las 5 y 30 de la mañana.
La rehabilitación de la Línea 1 contempla sustituir 20 mil metros de rieles en los próximos meses. Se tiene previsto que en diciembre del presente año sean sustituidos otros 5 mil 500 metros, para de esta forma completar un 31% del total de vía férrea repotenciada.
Es importante destacar que estas labores son posibles gracias a los aportes del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones (MPPTC), con el fin de seguir ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios que usan el Metro de Caracas.

No hay comentarios: