Lo Último

.

.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Piloto criollo Alex Popow debutará en las 24 Horas de Daytona

Después de cumplir con una extraordinaria temporada en el Latam Challenge de Fórmula 2000, donde finalizó de tercero, el piloto criollo Alex Popow se ha trazado nuevas metas y en la campaña 2011 tiene como objetivo debutar en el campeonato Grand American en la categoría mayor Daytona Prototipos.
Popow participará, a finales de enero, en una de las competencias clásicas del automovilismo mundial, como lo es las 24 Horas de Daytona.
El anzoatiguense Popow, quien estuvo separado del automovilismo, se convirtió en una revelación del certamen de monoplazas de Fórmula 2000cc que se disputó entre las pistas de México y Estados Unidos, torneo en el que alcanzó dos victorias y varios podios que le dieron el tercer lugar absoluto, título que de manera sensacional se adjudicó el también criollo Giancarlo Serenelli.
"Nuestro regreso al automovilismo después de cuatro años alejado de las pistas fue mucho mejor de lo esperado. Haber terminado en el tercer lugar en el Latam Challenge Series, obtener dos triunfos y varios podios fue estupendo y de no ser por algunas fallas mecánicas pude haber tenido la posibilidad de luchar por el título hasta la última carrera. Igual tuvimos una gran temporada junto al equipo RAM Racing con el apoyo del IND (Instituto Nacional de Deporte)", comentó Alex Popow.
Popow viajará la próxima semana a México para asistir a la premiación del Latam Challenge Series, torneo en el que logró la distinción extraoficial como el debutante más sobresaliente.
"Estamos enfocados en dar el salto a la serie Grand American de Estados Unidos, donde esperamos debutar en las 24 Horas de Daytona a fines de enero con el equipo que ha formado Enzo Potolicchio en la categoría Daytona Prototipos. Es un proyecto muy interesante y si logramos el auspicio necesario estamos seguros que será muy exitoso en uno de los campeonatos más competitivos de Norteamérica", agregó el piloto.
(Ministerio de Deportes)

No hay comentarios: