Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Candidatos a alcaldías y gobernaciones ejercen su derecho al voto

El Candidato a alcalde del municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, por el PSUV, Luis Diaz, ejerció su derecho al voto. A su salida el candidato aseguró que el gobierno está “dándole respuesta a nuestra comunidad todos estos días hemos estado al frente”

En el municipio Nirgua, estado Yaracuy, el candidato por la Mesa de la Unidad, Ricardo Mendoza, ejerció su derecho al voto y exhortó a la población a salir a sufragar independiente de su tendencia política “el voto en democracia es un poder”, dijo.

El candidato a la gobernación por la MUD del estado Guárico, Carlos Prosperi, también ejerció su derecho al voto. En la entidad se realizan las elecciones por fallecimiento el pasado 10 de septiembre del titular William Lara (vacante absoluta).

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, ejerció su derecho al voto. El aspirante hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a los centros electorales. Asimismo, pidió ayuda para las familias zulianas afectadas por las lluvias. Además informó que se dirigirá hacia Manuelote para evaluar la situación tras la rotura de la presa.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales ejerció su derecho al voto. Trejo aspira al puesto que hasta abril de 2009 ocupaba su esposo Manuel Rosales, quien se fue en condición de exiliado a Perú.

Trejo llamó a votar a los marabinos desde el colegio Udón Pérez. "Acabo de ejercer mi derecho al voto para convertirme en la próxima alcaldesa de la ciudad de Maracaibo, mujer que tendrá un compromiso grande con esta ciudad", dijo.

La candidata expresó que cerca de las 10:00pm aspiran recibir los resultados.

Más temprano en Maracaibo se reportaban irregularidades en la instalación de las mesas en varios centros de votación. Según la corresponsal de Globovisión, a algunos miembros acreditados no se les permitía el ingreso. En la entidad se elige al alcalde de la capital zuliana, luego que Manuel Rosales partiera al exilio en Perú.

Francisco Arias Cárdenas, quien acompañó a Di Martino, expresó que la afluencia es regular y pidió a los marabinos no quedarse en casa.

No hay comentarios: