Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Presidente Chávez incrementará cota de construcción sin afectar al Warairarepano

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, manifestó este domingo que sin afectar al parque nacional Waraira Repano se incrementará la cota de construcción para planificar un mayor número de viviendas en la zona del Litoral.
Así lo dio a conocer el jefe de estado, quien asistió al terminal de pasajeros José María Vargas, en el puerto de La Guaira, estado Vargas, para el zarpe de los buques jureleros Simón Bolívar y José Martí hacia la zona de pesca del sur pacífico oriental, con la finalidad de comenzar la pesca industrial.
"Vamos a subir la cota hasta donde sea permisible la construcción de viviendas. Vamos a subirla entre 80 y 100 metros, eso nos va a permitir, sin afectar el parque para nada, tomar muchas colinas que están más altas de la cota actual para así construir viviendas para el pueblo", destacó el mandatario nacional.
Añadió: "Tengan la seguridad de que la oligarquía va a atacarlo. Esto se ha pensado mucho pero se han hecho todos los estudios y no va a afectar para nada el parque nacional Waraira Repano".
Entretanto, Chávez afirmó que ordenó adquirir un terreno de 36 hectáreas perteneciente al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, previsto en un principio para su ampliación, pero será utilizado para construir edificios para el pueblo.
De igual manera comentó que será izada la bandera venezolana en ese lugar para marcar la toma de los terrenos.
"Hoy (domingo) lo vamos a tomar, vamos a poner unas carpas, un comando e izamos la bandera nacional. Es para el pueblo, vamos a sacar de ahí todos esos cachivaches y aquí vamos a hacer un conjunto de edificios para el pueblo", dijo.
También agregó: "Existen centenares de terrenos en Caracas, Vargas, en otras ciudades del país que vamos a recuperarlos, y yo me pongo al frente de la recuperación de los terrenos con la Fuerza Armada, con el pueblo y los gobiernos locales, unidos todos. Terrenos para el pueblo".
(AVN)

No hay comentarios: