Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

4 DE DICIEMBRE A ULTIMA HORA

Instaladas todas las mesas de votación para elecciones regionales y municipales del 5 de diciembre
Este viernes fueron instaladas todas las mesas de votación para las elecciones en las que se escogerá a la gobernadora o gobernador de los estados Guárico y Amazonas, así como a 11 alcaldes -o alcaldesas- en igual número de municipios del país, anunció la Presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, en programa Especial de VTV, Voto 2010.
Los comicios se realizarán en las referidas entidades federales, y en los municipios Achaguas (Apure), Miranda (Carabobo), Carrizal (Miranda), Arismendi (Nueva Esparta), Panamericano (Táchira), Miranda y Boconó (Trujillo), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy), y Miranda y Maracaibo (Zulia).
-No hay razones para esperar eventualidades en ninguno de los Centros Electorales, dijo la titular del Poder Electoral en referencia a la emergencia por lluvias que se presenta actualmente en todo el país. Ratificó que los comicios serán totalmente automatizados y fueron movilizadas plantas eléctricas a los Centros Electorales para prevenir cualquier eventualidad.
Lucena acotó que la Junta Electoral Nacional y el CNE son los únicos autorizados para tomar medidas en caso de eventualidad por lluvia en estos centros.
Tibisay Lucena invitó a las electoras y electores que sufragarán este domingo a acudir a sus respectivos centros donde siempre han votado.
Durante el programa especial de VTV, se realizó un contacto telefónico con el G/J Henry Rangel Silva, Comandante del Plan República, quien garantizó seguridad y tranquilidad para elecciones del 5D, con el despliegue de los efectivos militares en las 3.608 mesas de votación de 1.142 centros.
1.761.565 electores:
El corte del Registro Electoral al 31 de julio indica que en estas elecciones sufragarán 1.761.565 electores y electoras, de los cuales 22.944 son extranjeros y extranjeras.
Fueron desplegadas 3.608 mesas de votación, distribuidas en 1.142 centros. De igual forma, se instalaron 3.176 máquinas captahuellas y 3.608 cuadernos de votación.
Trabajarán 10.824 miembros y 3.608 secretarios y secretarias de mesas, para un total de 14.432 ciudadanas y ciudadanas que prestarán Servicio Electoral. Los efectivos del Plan República están presentes en la totalidad de los centros de votación habilitados para estos comicios.
La totalidad de los operadores de máquinas de votación, miembros de mesa y testigos de las organizaciones con fines políticos acudió, a partir de las 8:00 de la mañana, a cumplir esta actividad. Igualmente, fueron efectuadas con éxito las pruebas de conectividad de la plataforma tecnológica.
Este domingo 5 de diciembre, las mesas de votación se constituirán a partir de las 5:00 a.m. Funcionarán desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y permanecerán abiertas mientras haya electores y electoras esperando por sufragar, tal como lo establece el artículo 121 de la Ley orgánica de Procesos Electorales.
(VTV/CNE)

No hay comentarios: