Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Mauricio Funes confiado en recibir apoyo tras la Cumbre Iberoamericana

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, espera que Centroamérica reciba apoyo para afrontar sus problemas, tras la Cumbre Iberoamericana que concluyó este sábado en la ciudad argentina de Mar del Plata.
"Funes expresó su esperanza en que producto de la Cumbre de Mar del Plata, los países de Centroamérica recibirán el apoyo y la solidaridad internacional que se necesita para enfrentar los principales problemas que sufre la región, y poder avanzar en la búsqueda de un mejor porvenir para los pueblos centroamericanos", señaló hoy un comunicado de la Presidencia.
El gobernante retornó hoy al país acompañado por la primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, así como el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, y entre otros funcionarios de su Gobierno.
Según el boletín oficial, el gobernante participó de un encuentro con el rey de España, Juan Carlos I, y sus colegas de Guatemala, Álvaro Colon; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Panamá, Ricardo Martinelli, y República Dominicana, Leonel Fernández, durante el cual abordaron "los problemas más apremiantes de Centroamérica y la búsqueda de soluciones".
Mientras, la primera dama se reunió con la reina Sofía de España y con la primera Dama de Colombia, María Clemencia Rodríguez, añadió el comunicado.
EFE

No hay comentarios: