Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Vuelos semanales entre Perú y México aumentarán tras acuerdo aéreo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció que Perú y México negociaron un Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo, mediante el cual se incrementará de 13 a 56 frecuencias de vuelos semanales a las ciudades de México, Cancún, Toluca y otras importantes que serán definidas en los próximos días.

Indicó que en reciprocidad, las aerolíneas de México podrán operar hacia Lima, Cusco, Arequipa y otros puntos que pronto serán definidos.

“El nuevo Acuerdo de Servicios de Transporte Aéreo era de gran necesidad para promover una mayor apertura de nuestros mercados, contribuyendo a la conectividad y fortaleciendo las relaciones comerciales”, acotó.

Las negociaciones del acuerdo se realizaron en la sede de la Cancillería del Perú los días 02 y 03 de diciembre de 2010 entre la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú y, su par de México.

Dicho acuerdo fortalecerá el intercambio comercial, turístico y la integración entre ambas naciones, explicó el ministro Cornejo.

Al respecto, el director de la DGAC, Ramón Gamarra, precisó que con esta negociación se han logrado acuerdos modernos y coherentes con la política de integración a los mercados internacionales importantes que impulsa el gobierno peruano.

“Entre los acuerdos logrados también destacan: la múltiple designación de aerolíneas por país, para los servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo, y para el servicio de carga exclusiva”, añadió.

Asimismo, está el servicio de carga exclusiva sin limitación de frecuencias y apertura de derechos de quinta libertad en la Región Latinoamericana.

También se acordó brindar facilidades recíprocas para el otorgamiento de los permisos en los servicios no regulares con la mayor celeridad y apertura y las flexibilidades operacionales (contratos de intercambio de aeronaves, y arrendamiento).//ANdina

No hay comentarios: