Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Presidente ordenó ocupación temporal de hoteles turísticos de Higuerote para damnificados

"El pueblo merece la vida y por eso llegó esta Revolución: para darle Poder y vida al Pueblo" sentenció el Presidente Hugo Chávez a afectados por las lluvias en Higuerote, durante un recorrido por las zonas inundadas, donde ordenó a la FANB la inspección de instalaciones turísticas abandonadas o vacías para su habilitación como techo a quienes lo requieran en estos momentos de emergencia.
El Mandatario Nacional dijo que esta ocupación será considerada como "préstamo temporal", dentro del Decreto Especial firmado para atender la Emergencia en el estado Miranda, pero advirtió que los procedimientos serán con pleno orden y bajo la total coordinación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las autoridades locales que actúan legalmente en la contingencia.
Chávez pidió que desde esta misma noche los hoteles turísticos que se encuentren en esas condiciones sean habilitados para familias que requieran techo, así como la custodia militar y policial de viviendas inundadas para preservar enseres de quienes no pueden regresar a sus hogares.
Consideró que muchos propietarios de estos apartamentos en hoteles turísticos son ricos y ni siquiera lo usan y se van a Europa o Miami, ahora que la zona de Higuerote está inundada.
Aunque no todos los propietarios de esos hoteles son ricos, advirtió, dijo que en esta hora de tragedia todos los venezolanos debemos colaborar, pues estamos bajo el Decreto de Emergencia.
-Que se entienda bien: hoteles turísticos serán tomados en "préstamo temporal" como solución inmediata de emergencia. Y serán luego devueltos, explicó.
Rodeado por el pueblo que lo recibió, tras la inspección al Municipio Brión del Estado Miranda, el Presidente señaló que los mejores terrenos de Higuerote fueron utilizados para el turismo capitalista, mientras el pueblo vive con el agua al cuello cuando se producen estos fenómenos de la naturaleza.
"Lo que ha pasado aquí no sólo es producto del diluvio, sino también del capitalismo y la desigualdad en la distribución del espacio", explicó con un megáfono, desde la parte superior de una retroexcavadora prestada por empresarios privados que colaboran en la emergencia.
Tras saludar y conversar con el operador de la máquina, y agradecer a las empresas que prestan colaboración, el Presidente Chávez pidió al pueblo mirandino mayor organización y conciencia revolucionaria para afrontar la emergencia.
Contra los aprovechadores:
El Presidente instó a los vecinos a organizar Comités Cívico-Militares con la FANB para coordinar las soluciones necesarias a quienes de verdad lo necesiten, y evitar que aprovechadores de oficio hagan negocio con la tragedia.
"Hay que bajarse de la nube del egoísmo", exhortó Chávez a vecinos, y denunció hechos que se han detectado en otras partes donde grupos de mafias manipulan a personas a reocupar ranchos desalojados para luego pedir refugio y viviendas al Estado.
-Hay que dejar el egoísmo y el individualismo. Hago un llamado al pueblo de Miranda para organizar la atención a quienes de verdad la necesiten, instó. Informó Chávez que ya se adquirieron las primeras 500 casas en los Valles del Tuy que serán entregadas a afectados por las lluvias, el próximo sábado, y pidió a las autoridades locales ubicar terrenos y diseñar un plan de vivienda en Higuerote.
VTV transmitió imágenes históricas del pueblo de Higuerote rodeando y escuchando al Presidente Chávez, quien mantuvo un contacto cara a cara y cuerpo a cuerpo con los vecinos, quienes lo ovacionaron y le agradecieron la atención personal que ha brindado.
El Jefe de Estado elevó una plegaria a Dios para que deje de llover y permitir que los venezolanos pasen unas navidades felices en familia y con seguridad.
"¡Vamos a salir más fortalecidos de esta tragedia!" auguró el Presidente Chávez, al motivar y despedirse de los afectados de Higuerote.
(VTV)

No hay comentarios: