Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Jefe de Estado recorrió buques jureleros que zarparán este lunes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, realizó un recorrido por el terminal de pasajeros José María Vargas, en el puerto de La Guaira, estado Vargas, desde donde zarparán este lunes dos buques jureleros.
Las embarcaciones Simón Bolívar y José Martí partirán a la zona de pesca del sur pacífico oriental, al frente de las costas de Chile, para iniciar la pesca industrial.
Los buques fueron adquiridos por el Gobierno Bolivariano el 5 de marzo de este año, a una empresa ucraniana por la cantidad de 33 millones de dólares y son de fabricación alemana.
La capacidad de los buques es de 180 toneladas para congelados y 2 mil 200 toneladas para almacenaje en bodega.
Dichas embarcaciones se encuentran entre las más grandes del mundo en el área pesquera, teniendo 120,7 metros de longitud y 19 metros de ancho.
Las mismas contienen 5 cubiertas, las cuales serán habitadas por los tripulantes de las naves, quienes permanecerán entre 3 y 4 meses en altamar.
La navegación se lleva a cabo mediante el convenio Venezuela-Cuba, sobre esta materia y beneficiará a los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
(VTV)

No hay comentarios: