Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

CNE prevé dar resultados hora y media después del cierre de las mesas

El Consejo Nacional Electoral está técnicamente capacitado para emitir el primer boletín sobre los resultados electorales hora y media después del cierre de las mesas.
El rector Humberto Castillo informó este domingo que en ese tiempo se puede efectuar la transmisión del 90% de las actas electorales, lo cual implicaría tendencias irreversibles.
También reiteró que los comicios electorales de este domingo se desarrollan bajo total normalidad, de acuerdo con los reportes.
Las 3.607 mesas electorales dispuestas para estas elecciones están 100% operativas desde las 10:00 de la mañana.
Un millón 761 mil 965 personas fueron llamadas a votar este domingo para elegir los gobernadores de Guárico y Amazonas, así como 11 alcaldes en igual número de municipios de los estados Apure, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
Humberto Castillo declaró sobre la coyuntura electoral desde la Sala de Comando y Control instalada en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, donde se evalúa todo lo relativo a la contingencia nacional por las lluvias y al Plan República, que coordina la seguridad de las votaciones.

(AVN)

No hay comentarios: