Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Electos 2 gobernadores y 10 alcaldes en comicios regionales

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones regionales en once municipios y dos gobernaciones. Luego del cierre de las 3.608 mesas electorales, las juntas regionales emitieron sus primeros boletines en los que anunciaron como ganadores a cinco candidatos de la MUD y ocho del PSUV. Luis Gallardo resultó electo gobernador del estado Guárico y Liborio Guarulla en Amazonas. Por su parte Eveling Trejo resultó electa alcaldesa del municipio Maracaibo.

Con un total de 95% de los votos escrutados en el estado Guárico, la junta regional electoral anunció que resultó ganador el candidato por el Psuv, Luis Gallardo quien obtuvo 44.619 votos equivalentes al 77,11%.

En Amazonas resultó reelecto el actual mandatario regional, Liborio Guarulla, apoyado por el PPT y la MUD. Guarulla obtuvo 28.209 votos, es decir, 51, 1% frente a Edgildo Palau, quien obtuvo 26.866 votos, es decir un 48,5%.

José Rangel, director de la Junta Municipal, del municipio Carrizal, estado Miranda, informó que resultó ganador José Luis Rodríguez candidato de la MUD quien obtuvo 8.638 votos lo que representa 49.73%.

En Maracaibo estado Zulia, resultó ganadora la candidata por la Mesa de la Unidad, Eveling Trejo con un 58.68 %.

Para la alcaldía del municipio Panamericano en el estado Táchira resultó ganadora Mery Carmona, postulada por la MUD con 5.942 votos equivalentes al 53%.

En el municipio Miranda del estado zulia, resultó ganador Tiberio Bermúdez candidato por el Psuv, con un total de 29.535 equivalentes al 66,32%.

En el estado Nueva Esparta se proclamó ganador a Richard Fermín quien ocupará el cargo de alcalde del municipio Arismendi luego de obtener 5.741 votos

En el municipio Boconó, estado Trujillo gano Miguel Marín candidato por el Psuv con un 70,79%. Por su parte Argelia Figueredo, también candidata del Psuv, resultó electa alcaldesa del municipio Achaguas, estado Apure con 12.099 votos.

En el municipio Miranda del estado Trujillo se proclamó como alcalde Jose Douglas Linares (PSUV) con 3.479 votos que implica un 40,64% de los votos válidos. Linares fue reelecto en el cargo.

En el municipio Miranda del estado Carabobo resultó reelecto Eduardo Sequera, candidato del PSUV, con 4.755 votos cifra que representa el 52,24%.

En el municipio Manuel Monge, del estado Yaracuy, resultó ganador Dilcio Scott, candidato del Psuv con el 53,08% de los votos

Mas temprano

El miembro de la Junta Nacional Electoral, rector suplente Humberto Castillo, dio por finalizado el proceso electoral y anunció que se dio la orden a las juntas regionales y municipales para comenzar el escrutinio de los votos y posteriormente anunciar los resultados.

“En este momento se deben estar transmitiendo las actas respectivas para que posteriormente la junta electoral por la vía que corresponda de a conocer los resultados” dijo Castillo

Se pudo conocer que desde las instalaciones del CNE no habrá ninguna otra declaración la información la darán a conocer las juntas regionales en cada municipio según sea el caso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el cierre de las 3.608 mesas electorales habilitadas para los comicios que se realizaron en diez estados del país.

Por otra parte, reportan el 100 por cierto ejecutado del proceso electoral en todas las mesas; sin embargo, no se conoció el porcentaje total de votación

En el estado Guárico reportan normalidad del proceso electoral a excepción del caso de dos testigos de mesas que fueron detenidos en horas de la mañana. Para las 6:00 p.m., las mesas electorales fueron cerradas y en algunos centros de votación se espera el proceso de auditoría.

En el estado Yaracuy aún no tienen porcentaje de cierre de mesas; sin embargo, se pudo aparentemente inició el proceso de cierre.

No hay comentarios: