Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

CEO (G/J) Henry Rangel Silva: Civismo y orden destacan en jornada electoral de 11 estados del país

Civismo y orden público destacan en el desarrollo de la jornada electoral de este domingo 5 de diciembre, donde se eligen 2 gobernadores (Amazonas y Guárico) y alcaldes en 11 estados del país.
Así lo informó este domingo, el Comandante Estratégico Operacional (CEO), (G/J) Henry Rangel Silva, ubicado en Fuerte Tiuna en Caracas, donde ofreció un reporte del Plan República, correspondiente a la jornada electoral.
Refirió que desde el inició de la jornada electoral se encuentran desplegados 12 mil 940 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prestando apoyo al Plan República.
Manifestó que los efectivos de seguridad se encuentran brindando colaboración y resguardo a los miembros de mesas, testigos y electores que se encuentran en los centros de votación.
Rangel Silva expresó que la jornada electoral se desarrolla con total normalidad en los 11 estados del país donde se realizan.
Destacó el civismo del pueblo venezolano al momento de sufragar. Añadió que hasta los momentos no se han reportado alteraciones del orden público.
Señaló que en los estados donde se celebran los comicios existe prohibición de venta de bebidas alcohólicas y porte de armas. También se mantienen encuartelados las policías estadales y municipales, quienes se mantienen bajo el control de los comandantes de la zona de defensa integral del personal militar.
Confirmó que 100% de las mesas electorales instaladas para estos comicios están funcionando.
Mencionó que en horas de la tarde realizará un nuevo reporte de la actividad electoral que se efectúa en el país, y añadió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es el ente autorizado para emitir balances sobre resultados de los comicios.
"El Plan República continuará desplegado en los estados donde se desarrolla la actividad electoral hasta que el CNE lo requiera, para garantizar el orden y la seguridad del proceso", finalizó.
(VTV)

No hay comentarios: