Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Número de refugios se elevó a 640 en todo el país

El número de refugios habilitados en todo el país se incrementó a 640 al final de este domingo, mientras que las personas afectadas ascendieron a 90.391, señaló el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Carlos Mata Figueroa.
El oficial ofreció un balance desde la Sala de Comando y Control que monitorea la situación de emergencia en Fuerte Tiuna, Caracas.
"En el día de hoy hemos terminado de evacuar aproximadamente 300 familias afectadas por la ruptura de la represa de Manuelote, ubicada al nor-occidente del estado Zulia", informó.
Mata Figueroa indicó que hoy acompañó al Presidente de la República en un recorrido por varias comunidades del estado Vargas, durante el cual se evaluó la situación y se inspeccionaron terrenos baldíos donde se podrían construir viviendas para los afectados.
Añadió que la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y otros cuerpos lograron evacuar sin novedades a 241 personas del sector de Nueva Tacagua, en Caracas.
Explicó que los mismos fueron sacados en helicópteros, desde la zona, hasta el patio de honor de la Academia Militar, de donde fueron trasladados vía terrestre hasta al Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep), donde están refugiados .
Añadió que la Milicia Nacional Bolivariana se encuentra desplegada en el distrito capital en las parroquias Sucre, (Gramoven); Antimano (la pedrera); En Sucre (Macalla y la carretera vieja de la Guaira); con el fin de demarcar los espacios que ya han sido evacuados para evitar que las personas afectadas regresen a esos sitios.
Añadió que igualmente se demarcará la zona de Nueva Tacagua y otras que se necesite a fin de evitar que vuelvan a ser habitadas.
(CO)

No hay comentarios: