Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Keanu Reeves no echa de menos al Neo de "Matrix"

El actor estadounidense Keanu Reeves no echa de menos a "Neo", su popular personaje en la saga de películas de "Matrix", a quien considera un tipo que sólo quería disfrutar de una vida normal.

"No echo de menos a Neo. Tuvo una buena vida. En realidad me da pena él: lo único que quería era salir con Trinity, tener niños e ir a trabajar", bromeó ante un reducido grupo de periodistas, aunque, más en serio, señaló que la película fue para él una "gran experiencia vital".

Reeves afirmó además que le gustaría volver a trabajar con los hermanos Wachowski (los directores de esa cinta) y que de hecho en alguna ocasión han contemplado esa posibilidad, aunque los proyectos finalmente no salieron adelante.

El actor se encuentra estos días en el festival internacional de cine de Marraquech, en cuya inauguración se proyectó el pasado viernes "Henry's crime", su último largometraje, en el que dice haberse sentido "muy involucrado" y que considera un "buen giro" en su carrera.

En el largometraje, Reeves interpreta a Henry, un cobrador de peajes que es acusado de un robo que no ha cometido y pasa tres años en prisión, donde comparte celda con Max (James Caan), con quien acuerda robar un banco cuando salgan de la cárcel, un plan que cambiará su rumbo cuando conozca a Julie (Vera Farmiga).

"Es una fábula", explicó Reeves. "A mi personaje le ocurre algo, no está despierto ni dormido, ha dejado de ser útil en el mundo. Decide ir a prisión para escapar de su vida, ¡qué decisión tan extrema! Pero empiezan a pasarle cosas que influyen en los demás y acaba ayudándoles. Esa evolución como personaje fue un buen viaje para mí".

No hay comentarios: