Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Gobernador de Táchira anuncia el restablecimiento parcial del paso hacia Mérida

En Táchira tras cuatro días de lluvias continuas, se mantienen afectados 25 de los 29 municipios de la entidad, siendo los más problemáticos Vargas, Jáuregui, García Heredia, Seboruco y Ayacucho. Además, hay 65 puntos de vialidad que fueron afectados.

El Gobernador Cesar Pérez Vivas, aseveró que están trabajando para poder controlar todos los sitios que han sufrido problemas por las lluvias. "Especialmente en las comunidades aisladas que han tenido que estar sin alimento, agua potable y medicamentos. Un ejemplo es Santa Ana, que es una comunidad grande que quedó aislada".

Dijo que se restableció el paso con Mérida, "anoche pudimos restablecer el paso al trabajar en la vía", pero enfatizó que: “Los daños de infraestructura vial en Táchira son considerables, nuestros equipos técnicos los están evaluando para pedir al Gobierno Nacional".

Comentó que conjuntamente con la empresa privada han trabajado en la apertura de las vías, "hemos logrado abrir la autopista en el tramo Colón, Lobatera, enfrentando la catastrofe en la carretera de El Cobre La GRita, y hemos restablecido el paso en la Panamericana".

Advirtió que necesitan "agua, compota y leche para atender a las familias afectadas con niños".

Por su parte, Alfredo Jackson, director de protección civil regional en Táchira, aseguró que el clima ha favorecido las labores de limpieza de escombros, en la entidad, esperan completar el proceso durante el día de hoy “si contamos con la benevolencia del tiempo”.

Jackson resumió que en los últimos cuatro días, han resultado afectadas 1064 viviendas, 6 familias damnificadas, 1059 familias afectadas, hay 5271 personas afectadas, y cuatro fallecidos”.

Recalcó que las zonas más graves son los municipios ubicados al norte del estado, “donde se presentaron problemas en la vialidad y quedaron incomunicadas muchas zonas, hay gente afectadas, y fueron movilizados a albergues los habitantes para evitar males mayores”.

Dijo que han logrado restablecer el acceso, “y el río La Grita va comenzar a bajar y las personas a regresar a sus comunidades. En estos momentos estamos haciendo un trabajo intenso de todos los organismos a ayudar y darle solución”.

Confirmó que ayer se enviaron a La Fría “tres camiones con suministros y ayuda para las personas, y tuvimos que hacer desalojos en Boca de Grita y los trasportaron a un refugio, esperando bajen los niveles de agua”.

Recordó que en El Cobre se habilitaron nuevos albergues para atender a las personas, y “el puente Escalante que fue afectado ayer, porque un estribo fue arrestado por las aguas, y fue solventado rápidamente porque hoy hay elecciones en el municipio Panamericano

No hay comentarios: