Lo Último

.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Permitido tocar en el Madame Tussauds de Bangkok

Madame Tussauds inauguró hoy su museo de la cera en Bangkok, el único que permite acercarse, tocar e incluso abrazar e interactuar con las figuras para que el público disfrute del mayor realismo posible.

El recinto, ubicado en la sexta planta del centro comercial de lujo Siam Discovery, abrió de manera gratuita durante la jornada inaugural y decenas de locales y extranjeros hicieron cola para ser los primeros en jugar un hoyo con Tiger Woods, tomarse un café con George Clooney o sentarse en la butaca de Oprah Winfrey.

Todos se mostraron encantados con la novedad del acceso total a los maniquíes.

El recorrido empieza en la sala dedicada a la Familia Real de Tailandia, protagonizada por los padres del venerado rey Bumibol Adulyadej, no representado porque su figura hubiese sufrido un enorme desgaste por el fervor de una población que le adora como a un semidiós.

Cerca del 30 por ciento de los muñecos de cera son de personajes famosos tailandeses, sobre todo actores y cantantes, pero también Porntip Rojanasunan, la médico forense a la que apodaron "Doctora Muerte" por su encomiable trabajo identificando a las víctimas del tsunami de 2004.

El trayecto prosigue con el espacio reservado a los líderes mundiales, donde Barack y Michelle Obama dan la bienvenida al Despacho Oval de la Casa Blanca ante la atenta mirada de Mao Zedong, quien arenga mano en alto a China desde el otro extremo de la sala.

De ahí se pasa al pasillo de las artes y las ciencias, con música de Beethoven, cuadros de Pablo Picasso y Albert Einstein con los brazos en jarras tras haber escrito en la pizarra su Teoría de la Relatividad.

Luego le llega el turno a los deportes, con Beckham y Ronaldinho al frente de la sección de fútbol y Yao Ming elevando sus 2,29 metros de altura por encima de la canasta ignorado por un Mohamed Alí que parece Goliat al lado del diminutivo Khaosai Galaxy, el púgil tailandés que llegó al Salón de la Fama del Boxeo.

Cristiano Ronaldo fue situado en la entrada, donde hace de reclamo vestido con la camiseta de la selección portuguesa.

No hay comentarios: