Lo Último

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

EEUU anuncia nueva flexibilización de viajes y remesas a Cuba

La Casa Blanca anunció este viernes una flexibilización de los viajes a Cuba, la autorización de operar vuelos desde más aeropuertos rumbo a la isla y más libertad para enviar remesas, en un nuevo esfuerzo "para apoyar al pueblo cubano", según el comunicado.
Los estadounidenses que quieran viajar por motivos religiosos, académicos, culturales o deportivos a la isla podrán hacerlo con más facilidad.
Asimismo, cualquier estadounidense podrá enviar dinero a cubanos, por un máximo de 500 dólares por trimestre, para apoyar actividades económicas privadas, siempre y cuando los beneficiarios no sean altos funcionarios del gobierno ni del Partido Comunista.
Hasta ahora sólo cubanoestadounidenses estaban autorizados a ello.
Finalmente, todos los aeropuertos internacionales en Estados Unidos podrán ofrecer vuelos a la isla, siempre y cuando tengan servicios adecuados de aduanas e inmigración y que esos vuelos sean operados por proveedores autorizados.
Las medidas devuelven a Estados Unidos prácticamente a la situación vigente a finales de la presidencia del demócrata Bill Clinton (1993-2001).
"Estas medidas aumentarán el contacto entre los pueblos; apoyarán a la sociedad civil en Cuba; mejorarán el libre flujo de información para los cubanos, por ellos y entre ellos, y ayudará a promover su independencia de las autoridades", explicó el comunicado oficial

No hay comentarios: