Lo Último

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

Yadira Córdova: El debate debe conducirnos a la transformación de las Universidades

Yadira Córdova, nueva Ministra de Educación Universitaria, dijo que dentro de sus prioridades como nueva titular del despacho está en dar impulso al lineamiento presidencial de abrir totalmente el diálogo y el debate para aprobar una Ley que permita la transformación de las Universidades.
"La misión arranca y estará centrada en crear condiciones para que el Debate sea la más enriquecedora de la conciencia del pueblo de Venezuela en general, y universitarios en particular".
Advirtió, no obstante, que este diálogo y discusión nacional no es nuevo, porque ya estaba en marcha, aunque ahora se hará el esfuerzo para que participe toda la comunidad universitaria, sea cual sea su cargo, sean profesores, estudiantes, obreros o representantes, y pueblo en general.
Afirmó que la manera como todos los sectores involucrados, grupos, fuerzas, corrientes o tendencias, puedan argumentar y dar soporte a sus planteamientos, permitirá dar saltos importantes en materia de la transformación universitaria.
Por ello, expresó la necesidad de que en este Debate Nacional se trabajen conceptos metodológicos y técnicos, para hacer una propuesta de Ley que contenga los elementos valiosos, oportunos y pertinentes de la Ley vetada por el Presidente, y que permitan corregir las debilidades por las cuales el Mandatario decidió no promulgarla.
"El resultado no debe ser solamente la ley, porque la Ley no garantizará por sí misma la transformación. Ésta se hará una vez que el pueblo universitario y no universitario se apropie de esa necesidad de la transformación de las universidades, y se convierta en Transformación Nacional, donde la Ley será una herramienta más y no lo determinante".
Precisó Córdova que su despacho hará un esfuerzo concentrado en este debate, pero sin olvidar las tareas ordinarias que tiene un ministerio como el que asume, en las políticas de regulación y control de los procesos universitarios.
(VTV)

No hay comentarios: