Lo Último

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

Este viernes inicia la calificación de acreencias de ahorrista del Banco Federal

El ministro de la Banca Pública, Humberto Ortega Díaz, aseguró que 80% de los ahorristas del Banco Federal han recibido la cancelación de las garantías que están por debajo de 30 mil bs. Agregó que los ahorristas de los bancos Canarias, Helm Bank, Banpro, BanCoro, entre otros han recibido 2789 millones por motivo del pago de garantías.

“Nuestras instituciones han cumplido con los ahorristas”, dijo.
Ortega explicó que se ha cancelado al 80% de los ahorristas del Banco Federal,  80% de los ahorristas del Canarias, 78% a los ahorristas de Banpro, 88% a los ahorristas de Bancoro, 59% a los de Banco Real y 54% a los ahorristas de Inverunión, entre otros.
Precisó que se han cancelado 2.789 millones de bolívares a los depositantes, lo que demostraría, a su entender, la responsabilidad de las instituciones.
Por su parte, el presidente de Fogade, David Alastre, anunció que en 15 días empezarán a pagar las acreencias por encima de los 30 mil bolívares a las personas que aparecen en el listado de ahorristas del Banco Real, publicado este miércoles en la prensa nacional."Una vez que se arme ese balance de liquidación la Ley establece como se va a realizar el pago (...) Allí se establece con prioridad a niños, niñas, adolesces, mayores de 65 años y consejos comunales", explicó.

Fogade anunció que el proceso de calificación de acreencias del Banco Federal y Helm Bank se realizará del 14 de enero al 3 de febrero, período en el cual las personas, naturales o jurídicas, podrán solicitar obligaciones superiores a los 30 mil bolívares garantizables por la Ley, así como otro tipo de obligaciones.

Explicó que los acreedores deben proceder a consignar los documentos necesarios para el pago de dinero. Detalló que en el momento debido procederán a evaluar la propuesta de Globovisión. “Aquí se les atendió se les recibió se les escuchó su propuesta de participar en una posible liquidación, eso será evaluado en su momento”, dijo.

Globovisión no pudo entrar a la rueda de prensa que se realiza en Fogade pues se le negó el acceso al equipo reporteril, por no encontrarse en el listado de medios que debía cubrir la pauta

No hay comentarios: