Lo Último

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

Gobierno Nacional aboga por unión y solidaridad para Brasil ante emergencia

El Gobierno Nacional expresó en un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, su solidaridad con Brasil ante la emergencia generada por las lluvias en esa nación suramericana.

En el texto se destaca la necesidad de trabajar "de manera unida y solidaria, en todos los ámbitos, para hacer frente a los desastres naturales producto del cambio climático".

Venezuela reitera también la disposición de ayudar a Brasil, donde han fallecido más de 500 personas a causa de las lluvias.

Lea comunicado:República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores


El Presidente Hugo Chávez, a nombre del pueblo y del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, desea expresar su solidaridad con el pueblo y Gobierno de la hermana República Federativa del Brasil, y muy especialmente con los habitantes de la región Sureste, particularmente los estados de Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro, afectados por fuertes lluvias durante las últimas semanas dejando más de 500 víctimas y un sinnúmero de daños materiales.
Conocemos de cerca los estragos de este tipo de desastres naturales, puesto que al igual que estos estados brasileños, nuestro país enfrenta desde hace semanas una situación similar que ha dejado pérdidas humanas y materiales, además de un centenar de miles de damnificados.

El Gobierno Bolivariano expresa toda su solidaridad con el Gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff y confía plenamente en su capacidad para dar una respuesta oportuna y efectiva a esta crisis.

A pesar de que nos encontramos en una situación difícil, como resultado de nuestra propia emergencia, consideramos que es indispensable que nuestros países trabajen de manera unida y solidaria, en todos los ámbitos, para hacer frente a los desastres naturales producto del cambio climático. Por tal razón, reiteramos la disposición del Gobierno Bolivariano de colaborar en todo lo que esté a su alcance para aliviar la situación en Brasil y asimismo, aprovecha la oportunidad de agradecer el apoyo que hemos recibido por parte del Gobierno Brasileño en los últimos días.

El Presidente Hugo Chávez expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, convencido de que el espíritu combativo del pueblo de Abreu e Lima conseguirá superar en corto tiempo esta calamidad.
Caracas, 14 de enero de 2011

No hay comentarios: