Lo Último

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

FARC ataca viviendas de alcalde colombiano e hija en frontera con Ecuador

Las viviendas de un alcalde y de su hija fueron atacadas hoy por presuntos guerrilleros de las FARC, en hechos registrados en una población del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.
Según Caracol Radio, que citó al comandante de la Policía de Putumayo, coronel Juan Alberto Libreros, los ataques con explosivos y tiros de fusil ocurrieron en Puerto Asís, la capital departamental.
Las viviendas del alcalde Mauro Toro y de su hija mayor, Sandra, se ubican en el barrio La Colina, de Puerto Asís.
Al parecer, las intenciones de los rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), eran las de secuestrar a la mujer, pues su vivienda fue atacada con explosivos de mediano poder, según Libreros.
Casi simultáneamente al ataque de la vivienda de la mujer, otro grupo de hombres disparó ráfagas de fusil contra la del alcalde Toro, sin que se registraran muertos o heridos.
Según el coronel Libreros, la oportuna reacción de la Policía ocasionó que huyeran los atacantes, que al parecer eran al menos 10 hombres.
Este ataque se registra días después de que el máximo jefe de las FARC, alias "Alfonso Cano", asegurara en un vídeo que los rebeldes iban a intensificar las acciones de su guerrilla durante 2011, lo que fue calificado por el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, como "bravuconadas".
Ese anuncio coincidió con un ataque de las FARC, que pretendían tomarse el puesto de policía de San vicente de Caguán, en el departamento del Caquetá, en donde cinco rebeldes, tres militares y un civil resultaron muertos.
Cano asumió la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en mayo de 2008, luego de que se conociera la muerte, por causas naturales, de Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda" o "Tirofijo" y fundador de esa guerrilla, la más antigua de América Latina.
EFE

No hay comentarios: