Lo Último

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

Ex director de Globovisión admite que en Venezuela no se restringe acceso a internet

El ex director del canal Globovisión, Alberto Federico Ravell, quien en reiteradas ocasiones se ha declarado enemigo de las políticas del Gobierno Bolivariano, admitió este jueves que con la promulgada reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos no se está restringiendo el acceso de la población a Internet.
Ravell, quien aún tiene participación accionaria en el canal privado, fue contactado por el canal Telesur, a propósito del premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa que recibió la Fundación Infocentro por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), en reconocimiento por su labor en la alfabetización tecnológica de adultos y adultos mayores.
Cuando fue consultado si percibía que con la reforma de dicha ley se estaba coartando la libertad de expresión en Internet en Venezuela, Ravell respondió: "Hasta el momento, con toda honestidad, debo decir que no nos hemos sentido coartados", dijo en relación al sitio web que dirige, lapatilla.com.
Incluso, Ravell, activo vocero de la derecha venezolana, para reafirmar que en el país no hay censura en en Internet, ratificó que los Infocentros, y el premio otorgado por la Unesco, "impedirían cualquier intención del cualquier funcionario de pretender censurar Internet".
En diciembre de 2010, el presidente de la República Hugo Chávez, promulgó Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos aprobada por la Asamblea Nacional (AN).
Dicha reforma de la ley es aún ampliamente cuestionada por los oligopolios mediáticos del país, además por sectores elitescos y voceros de partidos contrarrevolucionarios y de la derecha nacional, que interpretan el instrumento jurídico como un supuesto intento del Gobierno por restringir el acceso a la web.
El texto establece que se incorporen los medios electrónicos y prestadores de servicios de internet a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes, establecidos inicialmente en la referida normativa respecto a la televisión y la radio.
Ravell renunció al cargo de director de Globovisión en febrero de 2010 por "diferencias irreconciliables" con los socios ejecutivos de este canal.
Ocho años antes, esta planta televisiva, bajo su tutela, participó activamente en el golpe de Estado perpetrado en abril de 2002 en contra del gobierno constitucional del presidente, Hugo Chávez.
Durante la entrevista con Telesur, Ravell explicó que ahora como director de un sitio informativo en Internet "ve con agrado que el gobierno esté instalando muchos Infocentros. Ojalá lo haga en todo el país".
Luego, sorpresivamente, exhortó a la empresa privada a colaborar con esta iniciativa que adelanta el Gobierno Bolivariano con el objetivo de ampliar, aún más, el acceso de Internet a la población.
"Ojalá no sólo sea el Gobierno, ojalá que la empresa privada también colabore en ese objetivo", soltó.
Desde hace diez años el Gobierno de Venezuela inició un proyecto para ampliar el acceso de los venezolanos a los medios tecnológicos y así disminuir la brecha digital, dando acceso a las nuevas tecnologías de la comunicación e información a las personas de bajos recursos.
Este proyecto se consolidó en la idea de los Infocentros, espacios creados en todo el país para atender de manera gratuita y formar en materia tecnológica a venezolanos que en el pasado eran excluidos por no contar con los recursos económicos que les permitiera acceder a un computador y demás herramientas que ofrece el mundo digital, entre ellas la Internet.
(AVN)

No hay comentarios: