Lo Último

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

Evo Morales inaugura este viernes puente de mayor longitud entre Bolivia y Argentina

El presidente boliviano, Evo Morales, inaugurará este viernes el puente de mayor longitud construido en territorio nacional, que propicia una integración y desarrollo vial más eficaz entre Bolivia y Argentina, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
El puente está ubicado sobre el río Pilcomayo, en el departamento de Tarija, en la Ruta 09 de la Red Vial Fundamental (RVF) que va desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta Yacuiba, pasando por la localidad de Camiri.
La inauguración que llevará a cabo el presidente Morales se realizará en la localidad de Villamontes, ciudad al sur de Bolivia, en el Departamento de Tarija, según confirmó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), reseñó ABI.
La puesta en marcha de esta vía de comunicación permitirá un tránsito más fluido que el existente, que data de 1942, a través de un puente ferroviario que se tornó insostenible y que era un riesgo para los usuarios, afirmó la agencia del Estado boliviano.
Asimismo, los ejecutivos de la ABC indicaron que el nuevo puente dará mayor seguridad y reducirá los costos de transporte de carga y otros.
La vía tiene 502 metros de longitud y fue construida por la Asociación Cruceña-Minerva-Ecla-Convar, bajo la supervisión de Consa SRL Consultores Asociados, informó ABI.
Para la construcción del puente binacional se invirtieron 91.515.267 bolivianos que fueron financiados en un 71,7% por el Estado con un crédito otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El restante 28,30% fue desembolsado como contraparte por la Gobernación de Tarija, refirió la Agencia Boliviana de Información.
(AVN)

No hay comentarios: