Lo Último

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

Presidente tunecino abandona el país

El presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Alí, viajó hoy hacia París tras abandonar su país, notificó la cadena qatarí Al Yazira, mientras la emisora gala LCI añadió que el avión del gobernante fue escoltado por aeronaves francesas.
Otras informaciones aseguraron que Ben Alí y su comitiva se dirigían a Malta, mientras que el primer ministro, Mohammed Ghannouci, anunció que el poder está en manos de un comité de seis personas, en el cual él se desempeña en las funciones de presidente.
Ghannouci llamó a la unidad, al decir por la radio que en estos momentos difíciles "me dirijo a todas las sensibilidades políticas y sociales del país a unirse en torno del espíritu de la patria".
Añadió que asumía las funciones presidenciales "hasta las próximas elecciones anticipadas", como prevé el artículo 56 de la Constitución.
Este viernes, luego de varias jornadas de disturbios, el país se proyectó hacia un abrupto fin de la crisis con la imposición del estado de emergencia, la ampliación del toque de queda y la orden de disparar contra quienes resistan la acción oficial.
Ben Alí prometió el miércoles la creación de 300 mil puestos de trabajo, horas después que los gobiernos regionales anunciaran otros 50 mil, lo cual podría atenuar las protestas de la población al respecto.
(PL/VTV)

No hay comentarios: