Lo Último

.

.

viernes, 14 de enero de 2011

Lotería de Cojedes reactivará programa de beneficencias públicas

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de aquellas personas en situación de minusvalía y con problemas físicos y motrices, la Lotería de Cojedes reactivará el programa de beneficencias públicas a favor de la colectividad cojedeña.

Así lo informó, Luis Castillo, presidente de la Lotería de Cojedes, quien indicó que por instrucciones del gobernador Teodoro Bolívar, la institución a través del equipo de trabajadores sociales emprenderá un registro para canalizar ayudas médicas e implementos como sillas de rueda, bastones, andaderas, collarines y muletas, entre otros.

“La intención es dar respuesta a estas necesidades que no tienen ningún color político, sino que son venezolanos que ameritan de la ayuda del Estado”, dijo.

En este sentido, el representante hizo un llamado a los familiares que deseen obtener la ayuda para que hagan la solicitud ante la sede ubicada en el edificio Manrique Tercer piso al lado de Radio San Carlos.

Los interesados deberán consignar informe médico vigente o en su defecto récipe, una carta petitoria dirigida a la lotería o al gobernador, carta del consejo comunal y fotocopia de la cedula.

Señaló que serán los promotores sociales quienes se encarguen de constatar la necesidad y la prioridad del caso mediante una visita domiciliaria. Este trabajo se hará en conjunto con Atención al Compatriota, Desarrollo Local y las diferentes Alcaldías.

Castillo, no descartó en la medida que la disponibilidad del presupuesto lo permita, poder atender otras solicitudes en el área deportiva, cultural, educativas, inclusive funerarias.

No hay comentarios: