Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Empresas Polar denuncia la invasión del terreno

 

Esta misma tarde, Empresas Polar ha denunciado, en un Comunicado, la invasión del terreno que es contiguo al CANIA (Centro Nutricional Infantil) en Antímano:
Un grupo de aproximadamente ciento cincuenta personas invadió este sábado un terreno en Antímano, que estaba destinado a la ampliación de los servicios que presta a la población de ese sector el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano (CANIA). El espacio invadido es contiguo a las instalaciones donde la institución presta sus servicios y no cuenta con servicios básicos.

“Este centro ha brindado un valioso apoyo a la comunidad durante más de quince años y los planes de ampliación requieren de ese terreno para seguir atendiendo a los niños y madres embarazadas de esta y otras parroquias, que tanto lo necesitan”, señaló la Dra. Carmen Elena Brito, gerente general del CANIA.

La representante de la institución hizo un llamado a las autoridades para que orienten a estas personas sobre cómo solucionar su problema sin causar otros peores a las comunidades vecinas. Comentó también que “lo que más nos sorprendió es que esto parecía muy bien planificado, pues incluso llegaron en un autobús”.

El Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano es patrocinado completamente por Empresas Polar y ha desarrollado una labor asistencial y de investigación que ha merecido el reconocimiento nacional e internacional, convirtiéndose en una referencia obligatoria en materia de salud y nutrición infantil en la región.En el Cania la atención es gratuita e involucra al niño, su familia y a la comunidad. A lo largo de su trayectoria ha atendido de manera integral aspectos de malnutrición en más de doscientos mil niños y cuatro mil mujeres embarazadas, movilizando a más de cinco mil personas en la comunidad.

Por ello representa un pilar fundamental para mejorar la calidad de los servicios de salud en esa y otras parroquias que son igualmente atendidas en este centro. Emprende actividades de promoción de salud de alto impacto, de la mano con la comunidad.

El Cania ha sembrado valores en cada casa y en cada escuela de la zona, incluyendo las bolivarianas. El gran impacto de esta obra social, que ha respondido oportunamente a las necesidades de las familias venezolanas, es expresión del compromiso sostenido que tiene Empresas Polar con las comunidades más desatendidas.

No hay comentarios: