Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

CICPC combate ofertas engañosas publicadas en Internet

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Contra Delitos Informáticos, esclarecieron un fraude electrónico en perjuicio de la colectividad y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), tipificado en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos como oferta engañosa.
El director nacional del CICPC, comisario Wilmer Flores Trosel, informó que las pesquisas se iniciaron luego de recibir una comunicación del presidente del INTT, Jesús Urbina Fernández, en la cual se enviaban notas impresas extraídas de un correo electrónico referente al cobro ilegal de 200 bolívares por cita y que eran depositados en diferentes entidades financieras.
Señaló que utilizaban una conocida página web de compra-venta para publicar ofertas de servicios que son competencia única y exclusiva del INTT, ofreciendo realizar los registros de vehículos automotores en el referido Instituto.
Flores Trosel resaltó que durante las investigaciones se logró identificar a dos hermanas que prometían agilizar los trámites utilizando los emblemas y logotipos del mencionado organismo, y cuando las personas engañadas efectuaban el depósito bancario con la cantidad solicitada, les entregaban documentos falsos.
Explicó que durante los análisis minuciosos de estos eventos y con las diferentes respuestas de las entidades financieras del país, se observó la gran cantidad de depósitos efectuados en las diferentes cuentas bancarias de estas personas.
"Se utilizaron los motores de búsqueda y se logró la identificación plena de las hermanas, ambas de 31 años de edad", dijo el director del CICPC.
De igual forma, manifestó que se realizaron visitas domiciliarias en las viviendas de las morochas, ubicadas en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde se le efectuó el peritaje correspondiente a los equipos tecnológicos que utilizaron para cometer el fraude.
Posteriormente las detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 31 del Área Metropolitana de Caracas y la Fiscalía 20 del estado Anzoátegui
Flores Trosel recalcó que en los allanamientos incautaron tres discos duros, tres celulares, una libreta de ahorros de una entidad bancaria y 20 folios.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: