Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

REGIONALES

Instituciones educativas se preparan para retomar actividades

Alrededor de 795 instituciones educativas en Cojedes se preparan para el regreso de actividades escolares el próximo lunes,  así lo dio a conocer Judith Velásquez  jefa de la zona educativa quién notificó que se espera albergar un aproximado de 12 mil estudiantes de los diferentes centros educativos de la región.

Se espera recibir tanto básica, como inicial y educación medio de los diversos municipios que conforman el estado Cojedes, destacó la titular de la zona. Asimismo, aseguró que la cifra pertenece a un total de 669 instituciones nacionales y 169 estadales.

De igual forma, destacó que no sólo se retomarán las actividades académicas sino que el personal administrativo y obrero también volverán a sus labores de limpieza y mantenimiento para despeje de los planteles educativos públicos.

De tal forma que aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los padres y representantes para que acudan éste lunes 10 de enero a llevar a los niños, jóvenes y adolecentes a que acudan con total normalidad a sus respectivas clases.

Por otro lado, aclaró la situación que se suscitó en días pasados cuando un grupo de supuestos trabajadores invadió las inmediaciones de la sede del ente educativo para exigir cargos o contrataciones.

En ese sentido, dijo que “Solamente eran colaboradores y suplentes desde un principio estaban conscientes de las labores que estaban ejerciendo, no estaban contratados y en ningún momento se les ofreció alguna oportunidad porque sólo estaban colaborando”, concluyó Velásquez.

No hay comentarios: