Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Ministro Edgardo Ramírez ratificó disposición al debate de Ley de Educación Universitaria

`
El ministro para la Educación Universitaria, Edgardo Ramírez, ratificó este sábado la disposición de este despacho al debate de ideas en la consulta popular de la Ley de Educación Universitaria, tal como lo propuso el presidente Hugo Chávez.

Asimismo, destacó que el Jefe de Estado venezolano tomó la decisión correcta, "que se realiza de acuerdo con el proyecto de la Revolución Bolivariana, de fortalecer el protagonismo y la participación de quienes conforman el sector universitario".

Recordó que autoridades y diversos sectores de las universidades Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefem), de las Artes, la Bolivariana de Venezuela (UBV), la Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la Central de Venezuela (UCV), así como de la Misión Sucre han manifestado su disposición al debate.

"Es decir, que contamos con la capacidad para escuchar a todos los rectores y rectoras, pero con respeto hacia el Gobierno y hacia el pueblo, sin mentiras y sin tergiversar la verdad. Que nadie dude que estamos dispuestos al debate, a realizar la discusión en las universidades con argumentos, verdades y sin violencia", señaló.

Dijo que el Ejecutivo Nacional ha convocado al sector universitario y al pueblo a la consulta y discusión de la ley de universidades, así como también ha invitado al debate en la conformación de la Constitución y a otras normativas importantes para la República.

"En Venezuela se crea una ley de universidades con la participación del pueblo, porque vamos a derrotar a la burguesía universitaria y también vamos a derrotar la campaña que procede del imperio, mediante la cual se señala que en el país no hay democracia y se violentan los derechos humanos", indicó.

Anunció que integrantes del Ministerio y universidades públicas llevarán este proceso a todas las comunidades, "para que la Ley se convierta en una ley para el pueblo, y cuando hablamos de autonomía, hablamos de mayor participación, justicia social, protagonismo y que las universidades rinda cuentas de sus presupuestos, que es lo que requiere la inmensa mayoría

No hay comentarios: