Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Un 55% de limeños considera que expectativas económicas mejorarán

Según una encuesta realizada por la consultora Global Research Marketing (GRM) a un universo de 400 personas, entre jefes de hogar y amas de casa en Lima y Callao, existe un gran optimismo por parte de los limeños en que las condiciones de crecimiento e inversión en nuestro país se mantengan y se incrementen a lo largo del 2011.
Así el 55% de los encuestados consideró que las expectativas económicas peruanas durante el presente año mejorarán, un 37% sostuvo que seguirán igual, mientras que apenas un 8% considera que será peor que años previos.
A la pregunta de cuál es la percepción de la situación económica de sus hogares durante el ejercicio 2011, el 58% confió que será mejor o mucho mejor, 37% que será igual y un 5% señaló que será peor.
Sobre el nivel de sus ingresos, el 27% sostuvo que estos se incrementaron el año pasado, un 57% que se mantuvieron, un 15%, que decrecieron, mientras que un 1% no precisó.
En tanto que un 61% confía que generará ahorros el presente año. “Si bien en los niveles socioeconómicos A y B el nivel de ingreso ha aumentado, en el resto de niveles se mantiene”, señaló Fernando Lucero, director de investigación de GRM.
Asimismo, indicó que las personas tienen mucho interés en invertir sus ingresos en educación, aunque en la realidad gastarán más en decoración del hogar.
Finalmente el sondeó arrojó que el 86% de los encuestados confía que las inversiones extranjeras seguirán llegando al país en el 2011, la mayoría de estas provenientes de China, Japón, Estados Unidos, Chile, España, entre otros.

No hay comentarios: