Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Gobierno Nacional trabaja para evitar que unificación cambiara afecte precios de medicinas


La Ministra para el Poder Popular de la Salud, Eugenia Sader, aseguró que la unificación cambiaria tendrá una incidencia muy pequeña en los precios de las medicinas; sin embargo el Gobierno Nacional está tomando las medidas necesarias para evitar la especulación y proteger a la población.
Así lo señaló Sader en su participación en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, en donde indicó que el impacto sobre los costos de medicamentos se comenzará a notar a partir de Abril de 2011.
“Todos los medicamentos que se consumen en los próximos seis meses las empresas los habían tramitado antes del 31 de diciembre y todo trámite hecho antes de esta fecha se realizará con el dólar preferencial de 2,60. Esto nos debe dar un margen de 4 meses para la implementación de medidas para hacer la distribución masiva de medicamentos a la población”, indicó.
En este sentido, indicó que para el año en curso se estima iniciar la entrega masiva de medicamentos para los pacientes del sistema público nacional de salud y para quienes padecen de enfermedades crónicas.

No hay comentarios: