Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

NACIONALES










A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Freddy Antonio Pinto Laya por su presunta responsabilidad en la muerte del dirigente campesino, Félix Ramón Romero Castillo (52), hecho ocurrido el 13 de diciembre de 2010, en su residencia ubicada en la avenida Estadio del municipio Anzoátegui, caserío El Amparo, estado Cojedes.
En la audiencia de presentación, los fiscales 19° nacional y 2° auxiliar de esa jurisdicción, Jairzinho Orea y Juan Gutiérrez, imputaron a Pinto Laya (38) por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con premeditación y alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal.
El Tribunal 4° de Control del estado Cojedes acogió la imputación realizada por los fiscales y decretó la medida privativa de libertad, fijando como sitio de reclusión Pinto Laya, el Centro Penitenciario Carabobo (Tocuyito).
Igualmente, el Ministerio Público solicitó durante la audiencia de presentación efectuar una rueda de reconocimiento, tal como lo prevé el Código Orgánico Procesal Penal, en la que la hija de la víctima identificó al presunto responsable.
De acuerdo con la investigación preliminar, el día del homicidio, Pinto Laya se presentó en la vivienda de Romero Castillo, quien también se desempeñaba como director de catastro de la alcaldía del municipio Anzoátegui, preguntó por él y al identificarlo, le disparó en dos oportunidades impactándolo en el rostro y el brazo derecho.
Seguidamente, los familiares levantaron al herido y lo trasladaron a la clínica Guerra Méndez donde falleció el 18 de diciembre.
Vale destacar que la detención de Pinto Laya se materializó el 7 de enero de 2011, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público ante el Tribunal de Control antes mencionado.
Dicha aprehensión fue ejecutada por efectivos de la Policía del estado Cojedes y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

No hay comentarios: