Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Presidente Chávez desestima arremetida de Insulza contra la Ley Habilitante

El Presidente Hugo Chávez Frías, desestimó Este Sábado El Ataque del SECRETARIO general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en contra de la Ley Habilitante aprobada Por la Asamblea Nacional, Facultades Que otorga al mandatario un párrafo atender los 130.000 Afectados Por Las Lluvias en El País.
"Al señor Insulza le voy a responder de ahora en adelante como decía Cantinflas: "yo a usted ni lo ignoro. "Al señor Insulza le voy un respondedor de Ahora en Adelante Como decia Cantinflas:" yo ni he aquí uno Usted ignoro. A palabras necias, oídos sordos", dijo Chávez durante su supervisión al avance de las obras del edificio El Silencio, ubicado diagonal al Palacio de Miraflores, donde serán alojadas varias familias que perdieron sus viviendas por las fuertes precipitaciones registradas en diciembre de 2010. Un Palabras necias, oidos Sordos ", DIJO Chávez Duran Su Supervisión al avance de las Obras del Edificio El Silencio, ubicado en diagonal al Palacio de Miraflores, seran Donde alojadas Varias Familias Que perdieron SUS Viviendas Por Las Fuertes Precipitaciones registradas en Diciembre de 2010.
El pasado viernes, Insulza arremetió en contra de la Habilitante al calificarla como "completamente contraria" a la Carta Democrática Interamericana y señaló que utilizaría su posición como secretario general para plantear "el caso Venezuela" en la OEA, aunque ninguno de los países miembros ha solicitado tal discusión. El Pasado viernes, Insulza, arremetió en contra de la Habilitante al calificarla de como "Contraria Completamente" a la Carta Democrática Interamericana y señaló Que utilizaría Su posicion de como plantear el párrafo SECRETARIO general de "El caso Venezuela" en la OEA, aunque NINGUNO de los countries miembros ha DISCUSIÓN tal solicitado.
Las palabras del funcionario coincidieron exactamente con el discurso que esgrimió el pasado jueves el subsecretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, quien aseguró que la norma era "completamente contraria" a la Carta Democrática Interamericana. Las Palabras del Funcionario coincidieron exactamente Con El Discurso Que esgrimió El Pasado El Jueves Subsecretario Adjunto de ESTADOS UNIDOS párrafo América Latina, Arturo Valenzuela, aseguró Quien Que la norma era "Contraria Completamente" a la Carta Democrática Interamericana.
"Lo preocupante en este caso es que los parlamentarios que se fueron limitaron las facultades del poder legislativo por 18 meses. Creo que ese no es un mecanismo válido en la democracia", aseveró Insulza, quien parece desconocer que el piso jurídico de la Ley Habilitante es el artículo 203 de la Constitución venezolana. "Lo preocupante en Este Caso Que es Parlamentarios Los Que Se limitaron were Las Facultades del Poder Legislativo Por 18 meses. ESE Creo Que No Es Un mecanismo Válido en la Democracia", aseveró Insulza, Quien parece desconocer Que El piso Jurídico de la Ley Habilitante es El Artículo 203 de la Constitución venezolana.
La Carta Magna de Venezuela establece en ese artículo que ese tipo de normas son "sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley". La Carta Magna de Venezuela establece en ESE article Que ESE TIPO DE Normas hijo "sancionadas Por la Asamblea Nacional Por Las Tres quintas contradictorio de Sus Integrantes, un fin de establecer directrices las, Propósitos y marco de las Materias Que se delegan al Presidente o Presidenta de la República Rango Con valentía y de "ley.
Antes de la aprobación de la Habilitante, el Mandatario Nacional fue enfático al afirmar que necesitaba las atribuciones especiales "que me da la Constitución, para hacer, a partir de los próximos días, leyes especiales para enfrentar la emergencia". "Antes de la aprobación de la Habilitante, El Mandatario Nacional FUE enfático al Afirmar Que necesitaba Especiales Las atribuciones" Que me da la Constitución, HACER párrafo, à partir de los Próximos Días, Leyes Especiales párrafo enfrentar la emergencia ".
No es la primera vez que el Parlamento venezolano aprueba una Habilitante. No Es La Primera Vez Que El parlamento venezolano aprueba Una Habilitante. Incluso, durante los años de la IV República, el antiguo Congreso facultó a presidentes como Jaime Lusinchi (en 1984) ya Carlos Andrés Pérez (en 1974) para legislar por decreto mediante este mecanismo contemplado también en la anterior Constitución de 1961. Incluso, Durante Los Años de la IV República, El Antiguo Congreso facultó una Presidentes de como Jaime Lusinchi (en 1984) ya Carlos Andrés Pérez (en 1974), párr legislar Por decreto MEDIANTE Este mecanismo contemplado en la anterior also Constitución de 1961.
Sin embargo, para Insulza "la solución es simple: que el nuevo Congreso pueda discutir a fondo el tema de la Ley Habilitante y pueda pronunciarse sobre ella". Sin embargo, el párrafo Insulza, "La Solución es simple: Que El Nuevo Congreso pueda discutir un Fondo EL TEMA de la Ley Habilitante y pueda pronunciarse Sobre Ella".
La aprobación de la Habilitante fue realizada por la anterior Asamblea Nacional, que tenía plena potestad de la Constitución Bolivariana para tal acción. La aprobación de la Habilitante FUE realizada Por la anterior Asamblea Nacional, la plena Tenia Que potestad de la Constitución Bolivariana Acción párrafo ambiente.
La derecha venezolana ha intentado desconocer el instrumento legal e informó que sus voceros viajarían a Washington para reunirse con senadores republicanos y el secretario general de la OEA. La Derecha venezolana ha intentado desconocer El Instrumento legal e informó Que voceros SUS viajarían un párrafo Senadores de Washington Con REUNIRSE Republicanos y SECRETARIO El General de la OEA.
(VTV/AVN) (VTV / AVN)

No hay comentarios: