Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Rentería seguirá una temporada más en activo y jugará con los Rojos

La interrogante por conocer el equipo con el que jugará la próxima temporada el veterano campocorto colombiano Edgar Rentería quedó despejada después que llegó a un acuerdo para firmar contrato por un año y tres millones de dólares con los Rojos de Cincinnati.

Además, el veterano toletero, que fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, tendrá también la opción de conseguir más ingresos con bonificaciones que recibirá en función al rendimiento que aporte en el campo.

Mientras que los Gigantes sacaron a Rentería por la puerta de atrás al no quedarse con su último año de contrato y luego ofenderlo con una oferta de sólo un millón de dólares, los Rojos si hicieron justicia con el valor, la clase y la experiencia que el beisbolista barranquillero puede ofrecer todavía en el diamante.

Aunque los Rojos todavía no han hecho oficial el fichaje de Rentería, de 35 años, fuentes cercanas al equipo de la Liga Nacional confirmaron a EFE que se trataba sólo de una cuestión burocrática, pero el acuerdo estaba cerrado.

La llegada de Rentería a los Rojos se debe en parte también por la presencia de Walt Jocketty como gerente general del equipo de Cincinnati, dado que ambos coincidieron dentro de la organización de los Cardenales de San Luis, desde la temporada de 1999 al 2004.

Rentería ya tiene inscrito su nombre en los libros de la historia del béisbol de las Grandes Ligas al ser el responsable de los imparables que decidieron los títulos de las Serie Mundiales de 1997, con los Marlins de Florida, y en el 2010, con los Gigantes.

El pelotero colombiano pegó un jonrón de tres carreras que decidió la victoria por 3-1 de los Gigantes antes los Vigilantes de Texas en el quinto partido del Clásico de Otoño, que se jugó al mejor de siete y ganaron por 4-1.

La acción de Rentería, en el séptimo episodio contra el estelar zurdo Cliff Lee, el nuevo y flamante abridor de los Filis de Filadelfia, abrió el camino al triunfo decisivo y el título logrado por los Gigantes.

No hay comentarios: