Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Feve-Lucha finiquita calendario de competencias

Este fin de semana en Punto Fijo, estado Falcón, la directiva de la Federación Venezolana de Lucha Amateur y su Comisión Técnica finiquitarán el calendario de competencias nacionales del presente año, donde se incluyen los chequeos previos a los eventos internacionales.
La información fue suministrada por el secretario general del ente deportivo, Jairo Guerrero, quien agregó que en un año donde los Juegos Panamericanos de Guadalajara representan una de las competencias fundamentales, se requiere estudiar las estrategias a seguir con los eventos de evaluación que se organizarán en el país.
Señaló el federativo que esta reunión será la antesala de la Convención Nacional prevista para los días jueves y viernes de la próxima semana en Maracaibo, estado Zulia, donde se programará en definitiva los torneos nacionales e internacionales a los que asistirán los luchadores criollos.
Además se hablará sobre las estrategias para los Juegos Panamericanos, así como de la base de entrenamiento. Igualmente, será presentado el proyecto de los Juegos Nacionales, los cursos de mejoramiento para entrenadores y árbitros, entre otros aspectos, de acuerdo a lo indicado por Guerrero.
El pasado año, la lucha amateur venezolana defendió con éxito los colores patrios en competencias internacionales como los Juegos Suramericanos de Medellín, Centroamericano y del Caribe de Mayagüez, Panamericano Adulto de México, las V Olimpiadas del Deporte Cubano y en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur.
(Ministerio de Deortes)

No hay comentarios: