Lo Último

.

.

sábado, 8 de enero de 2011

Alerta en Trujillo ante nuevas lluvias en algunos municipios

 Las autoridades de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) se mantienen en alerta ante las lluvias dispersas previstas para la tarde de este sábado en los municipios Boconó, Valera, Urdaneta y Motatán del estado Trujillo, así como también cielos parcialmente nublados en toda la geografía andina, ubicada al occidente venezolano.

El reporte lo ofreció este sábado el coordinador de PCAD, Joel Romero, quien sostuvo que se mantienen alertas ante la posible caída de precipitaciones, a fin de atender oportunamente cualquier emergencia que pueda presentarse.

“En estos momentos (9:45 a.m.) una comisión se dispone a realizar una inspección en el sector San Miguel, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera, ya que recibimos un reporte de una vivienda afectada la madrugada de este sábado producto de las lluvias acaecidas las últimas horas”, informó Romero.

También realizan monitoreos constantes, principalmente en zonas vulnerables, con el propósito de corroborar si existen otras zonas afectadas por estas últimas precipitaciones.

PCAD ha totalizado, desde el pasado mes de noviembre hasta la fecha, 583 familias que han perdido sus viviendas a consecuencia de las lluvias, de las cuales 157 están en casas de familiares y 426 en refugios

No hay comentarios: