Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Sendai sufre escasez y busca supervivientes en el epicentro de la tragedia



Sendai, el epicentro de la tragedia humana tras el terremoto, se ha convertido en una ciudad dominada por los helicópteros y cuyos habitantes intentan hacerse con las últimas existencias de alimentos y gasolina en pacientes esperas.


Pese a que la mayoría de los edificios permanecen en pie, aunque con evidentes grietas, la ciudad está totalmente paralizada, sin negocios abiertos y con cortes de electricidad que obligan a los ciudadanos a ingeniárselas para recuperar la normalidad.

Filas de más de medio centenar de personas se organizaban hoy ante los pocos supermercados que siguen abiertos para adquirir las últimas existencias, mientras los conductores esperaban durante horas para hacerse con un bidón de gasolina.

En una galería frente a la estación de Sendai, donde aún se puede ver un "Shinkansen" o tren bala que se paró por el terremoto justo antes de entrar al andén, grupos de jóvenes ofrecían cargadores a pilas para aquellos que quisieran llenar la batería de su teléfono móvil.

Un "pachinko" (salón de juego) cercano ofrecía café caliente y sus baños de forma gratuita, aunque otros aprovechaban la escasez para pedir 1.000 yenes (casi 9 euros) por dos sobres de comida instantánea, en un intento de hacer negocio que no levantaba protestas entre los pacientes japoneses.

No hay comentarios: