Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Alemania convoca reunión de crisis tras accidente nuclear de Japón



La canciller alemana, Angela Merkel, convocó una reunión de crisis con sus ministros de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, y de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, para abordar la situación creada por el accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima.

Westerwelle abandonó antes de lo previsto la reunión de titulares de Asuntos Exteriores de la UE en la ciudad húngara de Gödöllö para sumarse a la reunión, que se iniciará esta tarde, indicaron fuentes gubernamentales.

Röttgen, por su parte, avanzó ya que se da "por prácticamente descartado" todo peligro para Alemania, en caso de catástrofe nuclear, ya que los vientos no dirigirían la eventual nube radiactiva en esa dirección.

El gobierno de Berlín ha aconsejado, a través de la página de Internet de Exteriores, no viajar al norte de Japón y a Tokio y evitar en cualquier caso la región donde se encuentra la central nuclear de Fukushima.

Una portavoz del ministerio informó, asimismo, de que por el momento no se tiene noticias de que ciudadanos alemanes estén entre las víctimas del sismo y posterior tsunami.

El gobierno alemán ha ofrecido ayuda técnica a Japón para el rescate de víctimas y un primer equipo de expertos en estas operaciones ya ha partido hacia la zona.

-EFE-

No hay comentarios: