Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Presidente Chávez se reunirá con empresario chino para instalar fábrica de maquinaria agrícola en el país



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, tiene previsto reunirse este lunes con directivo de una empresa china dedicada a la fabricación de maquinarias agrícolas.

En este sentido, el Jefe de Estado indicó que revisará la propuesta de instalación de una fábrica chino-venezolana para la producción de maquinaria agrícola en el país.

La información fue suministrada durante el programa dominical Aló Presidente Nº 371, realizado en la hacienda Bolívar Bolivariana, ubicada en el kilómetro 12 en la parroquia Santa Bárbara, en el municipio Colón del estado Zulia.

El Presidente Chávez señaló que en primer lugar se tiene estimado importar maquinaria, para las regiones del país. Posteriormente se tiene prevista la instalación de una fábrica.

De igual modo, refirió que se encuentra en Venezuela el presidente de otra empresa China de ferrocarriles, que apoyará en la construcción de este medio de transporte.

"Este fin de semana el empresario chino recorrió la región de Los Llanos, donde se comenzó a construir el ferrocarril. Tenemos que hacer el ferrocarril del Sur del Lago y el ferrocarril de Occidente. No se hace de un día para otro, pero lo haremos en este nuevo período que está comenzando", dijo.



El Jefe de Estado indicó que es necesaria la construcción de este tipo de fábricas para lograr y consolidar la independencia económica del país.

Finalmente exhortó que Venezuela va camino a la independencia política y económica, pero para ello, se deben consolidar proyectos en beneficio del colectivo nacional.


(VTV)

No hay comentarios: