Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

GIS XXI: 43,2% votaría por Hugo Chávez y 18,7% votaría por un candidato de oposición




El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, cuenta con el apoyo de la juventud venezolana, gracias a la participación que le ha brindado a este sector dentro de la población, así se reconoce en el 56,2% de los jóvenes encuestados que aprueban su gestión, reveló el director de la Fundación Grupo de Investigación Social Siglo XXI, Jesse Chacón.

Durante una entrevista que concedió al semanario 6to Poder y que circula este domingo, Chacón explicó que la valoración positiva de la gestión del presidente Chávez por encima de la media nacional “permite inferir que habrá una intención de voto más alta en el sector juvenil a esa opción”.

Informó Chacón que 65,7% de los jóvenes reconoce que el Jefe de Estado Venezolano hace todo por resolver los problemas de la gente y 55,5% considera que el oficialismo cambió los valores de los venezolanos.

43,2% votaría por Hugo Chávez

De acuerdo con Jesse Chacón a medida que se acerca la fecha para los comicios presidenciales del 2012, las preferencia del voto se ubicarían de la siguiente manera: 43,2% votaría por Hugo Chávez y 18,7% votaría por un candidato de oposición.

Asimismo el director de GIS XXI, manifestó que “no tiene la menor duda de que existan interesantes propuestas en los jóvenes de oposición, sin embargo subraya que esas proposiciones y su aceptación dederían ser valoradas y analizadas bajo un método más científico que la información que sale en los medios de comunicación”, expresó.

Chacón realizó esta aclaratoria tras la teoría que mantienen algunos sectores de la oposición quienes aseguran que a los jóvenes de este sector se les considera como los únicos responsables del triunfo contra la reforma constitucional del 2007.

“Para el director de Gis XXI si las aseveraciones en torno al movimiento estudiantil fueran, tal cual se presentan, la misma oposición no hubiese rechazado la incorporación de este sector en la política”, señaló.

Agregó: “El mecanismo que utilizó la oposición para llegar a la Asamblea Nacional (AN) dejó a toda la juventud por fuera. Renacieron algunos dinosaurios que hoy son diputados nuevamente. Es innegable que hay una distancia entre el espacio que quiere la juventud y el espacio que le da la oposición”, puntualizó.

Manifestó que en el lado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) hay una población juvenil mucho más numerosa en cargos de ejercicios en la política.

Vía AVN

No hay comentarios: