Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

A ULTIMA HORA 13 DE MARZO

Los efectos de la radiación en el ser humano



El accidente en la central nuclear de Fukushima en Japón ha despertado la preocupación mundial. Mientras se viene luchando por enfriar el reactor de sus instalaciones, la posibilidad de que la población esté expuesta a algún tipo de radiación, mantiene en vilo a sus autoridades.


Debido a la radiación se generan cambios en las celulas de los órganos que son contaminados, un proceso que en un primer momento puede dañar el aparato gastrointestinal y piel, generando quemaduras, vómitos y diarrea.

Sin emgargo a mediano plazo este proceso degenerativo de las células puede ocasionar diversos tipos de cáncer, siendo afectadas: la piel, la glándula tiroides y a largo plazo leucemia y cáncer en otros organos.

El doctor Elmer Huerta, reconocido médico oncólogo explicó que la radiación afecta el núcleo celular, trasformando, modificando o causando el deterioro de órganos y tejidos, esto va a provocar las ya conocidas mutaciones que pueden terminar en cáncer.

"Lamentablemente no existen antidotos para contrarrestar el efecto que la radiación produce en el ser humano", señala Huerta, sin embargo algunas recomendaciones en caso de contaminación:

Según expertos, si hay contacto de algún contaminante radioactivo con la piel éste puede eliminarse con repetidos lavados del cuerpo, el pelo y las uñas con agua detergente y desechando la ropa.

Si se produce "la inhalación" del químico sólo son efectivas pastillas de yodo como las que las autoridades japonesas están repartiendo a la población.

VER VIDEO:
http://www.rpp.com.pe/2011-03-13-los-efectos-de-la-radiacion-en-el-ser-humano-video_345016.html

No hay comentarios: