Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Tenga su botiquín de auxilios ante posibles desastres naturales



El Ministerio del Salud del Perú (Minsa) a través de la de la Oficina de Defensa Nacional (OGDN), recomendó a la población en general tener listo un botiquín de primeros auxilios ante cualquier emergencia que se pueda producir a causa de un desastre natural como el ocurrido en Japón.


El director general de la OGDN, Víctor Choquehuanca Vilca, advirtió que las únicas medicinas que se deben incluir en los botiquines de primeros auxilios son las que hayan sido recetadas por un médico.

Si en la familia alguno de sus miembros tiene alguna enfermedad crónica como diabetes o problemas cardiovasculares, entre otras, deberán disponer de las dosis necesarias para al menos 5 o 6 días, subrayó el funcionario.

Un botiquín de primeros auxilios para una familia promedio de 4 a 5 personas deberá contener: un frasco de gel antibacterial o Jabón líquido x 500 cc., un frasco de alcohol medicinal de 70º x 1 litro y cinco sobres de gasas esterilizadas de diversos tamaños.

Asimismo deberán estar incluidas dos vendas elásticas de tres pulgadas, dos vendas elásticas de cuatro pulgadas y dos vendas elásticas de seis pulgadas, dos rollos de esparadrapo antialérgico, cinco apósitos medianos, un paquete de toallas higiénicas.

También un paquete de algodón de 100 gramos, diez mascarillas; diez pares de guantes de látex; una tijera punta roma, un termómetro oral y cinco bolsas plásticas para desechos.

Los artículos deben guardarse en un contenedor que garantice su conservación y su transporte, incluso debería ser hermético para que en casos de presentarse un tsunami, los artículos no se dañen por el agua salada.

No hay comentarios: