Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Iran ofrece ayuda a Bolivia para construir represas hidroeléctricas




Irán ofreció ayuda a Bolivia para la construcción de represas hidroeléctricas, según señaló el viceministro de Relaciones Exteriores, Behrouz Kamalvandi, de vista oficial en La Paz, citado este domingo por la agencia oficial de noticias boliviana.

“Durante las reuniones y visitas que hemos tenido, según la topografía de Bolivia, hemos llegado a la conclusión de que tiene muy buena capacidad para la construcción de represas y podríamos ampliar nuestra cooperación al respecto”, afirmó Kamalvandi.

El alto funcionario iraní estuvo del viernes a este domingo en Bolivia, para revisar el plan bilateral de cooperación, informó la agencia gubernamental de noticias ABI.

El sábado estuvo inspeccionando una planta industrializadora de leche en los Andes del país, construida con tecnología iraní.

“Si vamos a otorgar más crédito, (entonces) lo vamos a aprovechar en la construcción de represas”, acotó el vicecanciller, al asegurar que su país posee más de 400 que producen 1.000 megavatios de energía eléctrica.

Kamalvandi también ofreció ayuda para la industria alimenticia boliviana.

La Paz y Teherán establecieron relaciones diplomáticas en 2007, cuando Irán abrió una línea de crédito por unos 1.200 millones de dólares para diferentes áreas, como industria agrícola, programas de salud, hidrocarburos, un canal de televisión y otros.

Bolivia también manifestó interés en recibir ayuda para instalar plantas nucleares, así como la compra de aviones.

No hay comentarios: