Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Estudiantes revolucionarios convocan a jóvenes a debate sobre transformación universitaria



Estudiantes bolivarianos convocaron este domingo a los grupos de jóvenes de la derecha venezolana a un debate amplio, a realizarse el martes, sobre la transformación universitaria, al cual invitaron también a todos los sectores juveniles.


Los temas a discutir van desde el modelo de asignación presupuestaria y el sistema curricular hasta el modelo de ingreso, declaró a Venezolana de Televisión (VTV) Aimara Gerdel, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Señaló que definen actualmente la metodología a seguir en el debate propuesto, que prevé incluir a alumnos de las universidades autónomas, privadas, experimentales y nacionales; y de colegios universitarios.

Douglas Rangel, otro de los estudiantes, criticó la huelga que realizan desde hace 19 días jóvenes de la derecha supuestamente en protesta por mayor presupuesto universitario.

Los llamó a sumarse al debate en vez de tomar acciones aisladas "que sólo buscan desestabilizar y crear una matriz de opinión según la cual en el país no hay diálogo".

Estimó que no se puede instar al Gobierno a aumentar la asignación de recursos a las casas de estudio cuando las autoridades de éstas no rinden cuentas de ese dinero.

Consideró que entre los temas a debatir no debe incluirse sólo lo relativo al presupuesto, sino aspectos como mayor democracia en la toma de decisiones y nuevos currículos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de Institutos Tecnológicos, Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas Territoriales; Fernando Carrasquel, apuntó: "Esperamos que se produzca un debate de altura y que ellos (los jóvenes derechistas) no salgan corriendo".

Añadió que entre los revolucionarios la discusión continúa, en el marco de la conformación del Polo Patriótico Estudiantil, una instancia que garantice la unidad de los jóvenes bolivarianos.

Esto se desarrolla como parte de la preparación del Primer Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos.

Carrasquel indicó que ya se han realizado las reuniones preparatorias del evento en todos los municipios del país, y que el 25, 26 y 27 de marzo se producirán los encuentros regionales.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: