Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Tinaquilleros promueven conservación de árboles en peligro de extinción



En aras de proteger y promover la siembra y conservación de árboles frutales en el estado Cojedes especialmente en Tinaquillo, un grupo multidisciplinario conformado por 12 personas realizan reuniones con el objetivo de crear estrategias para estimular la conciencia del colectivo y a la vez recolectar semillas de plantas en peligro de extinción.

Eleazar Olivares, miembro del equipo manifestó, que aún no se legalizan, sin embargo han difundido el mensaje y captado más integrantes que buscan colaborar con el medio ambiente y recuperar las frutas que en años anteriores abundaban en la región llanera.

Entre ellas nombró el cotoperiz que normalmente se apreciaba en las casas, parques, plazas y potreros por la excelente sombra que llega a brindar, vale reseñar que es de crecimiento lento, pero tiene larga vida. Asimismo señaló, el ponsigué, níspero y caimito.

En los encuentros han participado ingenieros agrónomos, empresarios, licenciados y Olivares que también se desempeña como pediatra y por ello, indicó, que es muy productivo el plan que vienen ejecutando, ya que las frutas brindan vitaminas y minerales, tanto así que la experiencia le ha demostrado que en temporada de mangos la desnutrición infantil disminuye.

“Por los momentos es algo informal nuestras reuniones, pero esperamos legalizarnos en muy poco tiempo. Tampoco buscamos dinero, sólo brindar un granito de arena a la naturaleza que nos da oxigeno y bellos paisajes”, dijo Olivares.

Asimismo reseñó, que tienen pautado promover el Himno al Árbol en cada institución para que los niños y jóvenes lo conozcan tanto como el Himno Nacional o del estado Cojedes y conversar con los organismos correspondientes para que se estimule en los planteles el estudio más avanzado de la flora.

No hay comentarios: