Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Llega acceso a Facebook desde cualquier celular y sin internet



La compañía francesa "Gemalto" ha realizado un estudio de mercado donde los resultados corroborarron lo que se especulaba: la telefonía móvil en los países en vías de desarrollo crece más aceleradamente, que el de los países ricos, según la empresa Wireless Intelligence, de EE.UU.


"Gemalto", encargada de producir programas y chips para celulares y cree que el mercado para los países pobres se ampliaría más si usaran redes inalámbricas en vez de cables subterráneos.

El representante de Gemalto, Dirk Dörrie, afirmó que existe la posibilidad de acceder a las redes sociales, en especial Facebook, sin la necesidad de contar con internet".

Dirk explicó que mediante la aplicación que ha desarrollado la empresa llamada "Facebook for SIM", permite a cualquier usuario que tenga un celular con una tarjeta SIM comunicarse con sus amigos a través de la famosa red social.

La tarjeta SIM (Módulo de Identidad del Suscriptor) que se compra de la empresa proveedora de telefonía móvil y se coloca dentro del dispositivo para activarlo.

La conexión con Facebook funciona a través del mismo canal de datos que se usa para enviar mensajes de texto. El canal se activa con cada llamada y no representa un costo adicional para el proveedor.

El bajo costo a despertado el interés en esta nueva alternativa por parte de los proveedores de telefonía móvil , ya que cada vez hay más competencia y las empresas quieren ofrecer un mejor servicio a sus clientes con una oferta qu parece tendrámucho éxito

No hay comentarios: