Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Roma derrotó 2-0 a Lazio en emocionante clásico de la capital italiana



El Milan desaprovechó la oportunidad de ampliar su ventaja de 5 puntos sobre el segundo clasificado de la

Liga italiana, el Inter, al empatar a uno en casa con el Bari, mientras que Roma se impuso al Lazio (2-0) en el derbi de la capital gracias a dos goles de su capitán, Francesco Totti.


El derbi del Estadio Olímpico de la capital italiana comenzó con un soberbio tiro al travesaño del chileno David Pizarro, que a punto estuvo de adelantar al Roma, para dar paso después a una anodina primera mitad en la que no hubo otras ocasiones claras de gol.

En la segunda mitad, la tónica cambió y llegaron los tantos de Totti, que dio la victoria a su equipo con un penalti y un tiro de falta que se coló entre la barrera del Lazio, que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones del rumano Stefan Radu y del italoargentino Cristian Ledesma.

Este resultado permite al Udinese adelantar al Lazio y colocarse en la tercera posición de la tabla, por delante del Nápoles, a la espera de que éste juegue esta noche contra el Parma.

Los de Udine protagonizaron de nuevo un gran partido, en esta ocasión ante el Cagliari, y terminaron ganando por 4-0 después de que encarrilaran la victoria en los últimos minutos de la primera parte con goles del marroquí Mehdi Benatia y del chileno Alexis Sánchez.

El chileno, quien ya lleva doce tantos en esta temporada y que propició también los dos de su compañero Antonio di Natale en la segunda parte, firmó una gran jugada al más puro estilo Leo Messi, con una impresionante carrera desde el medio del campo en la que consiguió deshacerse de los adversarios que le salieron al paso y marcar un gran gol.

En los otros partidos de la jornada, el Bolonia se impuso al Lecce por 1-0 con un gol del uruguayo Gastón Ramírez, mientras que el Catania ganó al Sampdoria por el mismo resultado, gracias a un tanto del argentino Cristian Llama.

El Chievo perdió en casa ante el Fiorentina por 0-1 por culpa de un gol del peruano Juan Manuel Vargas de falta, y el Génova se impuso por 1-0 al Palermo.

En el partido del sábado, el Juventus no pudo pasar de un empate a dos con el Cesena, lo que deja al equipo turinés en la séptima posición, fuera de las competiciones europeas.

EFE

No hay comentarios: