Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Funcionarios del Core 5 desmantelaron banda delictiva "El Tumba"



Durante un operativo realizado este viernes en horas de la noche, funcionarios del Comando Regional Nº 5, lograron desmantelar la banda delictiva "El Tumba".

El jefe del CORE 5, G/B Antonio Benavides, en rueda de prensa ofreció detalles sobre la detención de dos individuos, que formaban parte de la banda delictiva "El Tumba". Este hecho se registró en Charallave, específicamente en el sector El Jabillo.

Cabe destacar, que este grupo delictivo está constituido por cinco sujetos, entre los detenidos se encuentra el segundo al mando y un menor de edad.
"Estas personas durante el allanamiento le fueron incautados dos fusiles de guerra, una escopeta solicitada por el CICPC, cartuchos de diferentes calibres, cargadores, pasamontañas, ocho chalecos antibalas de diferentes cuerpos policiales y aproximadamente 500 gramos de presunta cocaína y presunta marihuana", dijo Benavides.

Es importante resaltar que estos detenidos están involucrados en varios homicidios, atracos a bancos y extorsiones a trabajadores de obras de construcción tanto públicas, como privadas.

Asimismo, el Comandante hizo un llamado a todos los trabajadores que han sido extorsionados por estos delincuentes para que hagan sus denuncias, de manera que la Guardia Nacional Bolivariana y los organismos de seguridad del país, tomen las acciones correspondientes.
"Vamos a ser muy tajantes, fuertes en el cumplimiento de la norma para evitar este tipo de chantaje y presión que están sufriendo los constructores en estos momentos", concluyó.

(VTV/YVKE)

No hay comentarios: