Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Los jóvenes no tienen que salir a “ponerle el pecho a las balas” para exigir reivindicaciones

El mandatario venezolano Hugo Chávez se refirió este domingo  la situación de los estudiantes en la actualidad, en contraste con los elementos a los que se enfrentaban en administraciones anteriores.

Chávez habló de los llamados ‘encapuchados’ y ‘tirapiedras’, nombres con los que se conoce a los jóvenes que al protestar cubren sus rostros para evitar ser identificados. Recordó el mandatario que el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, fue un encapuchado en sus tiempos de estudiante universitario, cosa que como muchos otros hacía para evitar que reconocieran sus rostros pues los “cazaban” para matarlos.

En contraste, Chávez resaltó que ahora los estudiantes no tienen salir a “ponerle el pecho a las balas” para exigir y lograr lo que ellos quieren, reiterando que cada día seguirá el apoyo a los estudiantes de todos los niveles.

El gobierno del presidente socialista ha enfrentado en varias oportunidades fuertes manifestaciones del movimiento estudiantil opositor, contándose entre las más recientes varias huelgas de hambre realizadas en las afueras de la sede de Organización de Estados Americanos y una que actualmente adelantan estudiantes en la sede de la PNUD, en Caracas, para exigir un mejor presupuesto para las universidades del país.

La visita de una comisión de la OEA que verifique la situación de los derechos humanos y las libertades en el país, la libertad de los llamados ‘presos políticos’ y reivindicaciones universitarias, son algunos de los temas de protestas recurrentes entre los jóvenes opositores.

No hay comentarios: